Elegí La Paz, Entre Ríos, Cámara de Turismo.

EL TRI YA ESTÁ CON NOSOTROS Y CUMPLE 36 PIRULOS !!!

EL TRI YA ESTÁ CON NOSOTROS Y CUMPLE 36 PIRULOS !!!

COSA DE LOCOS, PERO MAÑANA SÁBADO, LA CIUDAD SE VUELVE LOCA Y NADIE SE VA A QUERER PERDER LA GRAN FIESTA.

Quienes aman nadar, pedalear y correr tienen todos los años en la ciudad de La Paz una excusa perfecta para encontrarse. El triatlón paceño lo tiene todo.

Un poco de historia

El primer triatlón organizado en el litoral argentino tuvo lugar el día 10 de febrero de 1985 y marcó el comienzo de esta tradición paceña de ya lleva más de 25 años.

Un grupo de paceños, copiando algunas de las imágenes de un programa deportivo que en Argentina hizo furor (El Deporte y el Hombre), tuvo la brillante idea de intentar hacer algo como lo que habían visto, pero en su propia ciudad. Así nació una pequeña solicitada en el diario local, llamado El Paceño, donde se invitaba a los “más audaces” a participar del evento. Y la primera vez los más audaces no fueron más de veinte, aunque, años más tarde, las leyendas urbanas y los mitos populares hayan multiplicado el número varias veces.

El ganador de la primera edición fue el paceño Antonio Domínguez, quien arribó a la plaza principal 25 de Mayo mientras todo el pueblo esperaba a quien cruzara la meta para recibirlo como a un héroe.

En 1990, la Federación Argentina de Triatlón determinó que el calendario nacional se redujera a sólo 5 pruebas, de las 40 antes existentes. La Paz fue una de las elegidas, lo que significó un crecimiento para la actividad en la ciudad y en la provincia de Entre Ríos.

El triatlón logró convertirse en una de las imágenes típicas cuando se habla de la ciudad de La Paz y convoca todos los veranos a una verdadera multitud que en el puerto de la ciudad, en las calles y a lo largo de sus montes sigue con alegría el paso de los deportistas.

« Volver a Novedades
La Paz, Entre Ríos… La ciudad de los Mejores Atardeceres del Mundo